La batidora de vaso que buscas aquí:
Al escoger una batidora de vaso, considera el tipo de batidora de vaso para cremas, el rendimiento, la capacidad del vaso o la jarra, el tamaño, las funciones y las velocidades, la limpieza, el nivel de ruido y la garantía.
Las batidoras de vaso estándar, de 550 a 1120 vatios, te permitirán llevar a cabo batidos, purés o bien llevar a cabo mayonesa. Con la mejor de ellas, obtendrás rápidamente una mezcla suave, incluso si empleas ingredientes más duros como fruta congelada o bien jengibre por ejemplo. Del mismo modo, puedes aplastar el hielo y desmenuzar cacahuetes. Estas batidoras son buenas para gran parte de las tareas comunes de la cocina, pero por lo general no son correctas para convertir los cacahuete a mantequilla, entre otras muchas cosas, un trabajo que tienen la posibilidad de llevar a cabo las batidoras de alta potencia.
Las batidoras de vaso alta potencia, conocidas como batidoras de "elevado desempeño", son aparatos que tienen una potencia de salida superior a los 1300 vatios. Esta energía agregada se emplea, entre otras cosas, para moler hielo muy fino, para llevar a cabo sorbetes en particular, para convertir cacahuetes a mantequilla o bien para hacer uniones muy homogéneas y cremosas, como el humus.
Estas máquinas son por norma general más caras que los modelos estándar. ¿Cuál es la virtud de invertir en una batidora de vaso para cremas de esta clase? Son esencialmente prácticas si deseas hacer tus propias mantequillas de cacahuetes. Al "calentar" la mezcla mediante la acción mecánica de sus cuchillas, pueden convertir el maní, por ejemplo, en una mantequilla ligera y mantecosa. Sin embargo, ten cuidado de no quemarte las manos en las partes metálicas que se encuentran la jarra, que se calientan rápidamente.
Comprueba igualmente si incluye un mortero: este accesorio mantiene los elementos cerca de las cuchillas, un componente fundamental para llegar al final de la receta.
Todas y cada una de las batidoras de vaso tienen la posibilidad de hacer sopas o batidos. No obstante, si deseas moler elementos duros como el hielo o nueces, una batidora de vaso para cremas con unos 1000 vatios te va a dar mejores resultados que un modelo de menor potencia.
Si cocinas para una familia, elige un modelo de batidora con una jarra o vaso de mínimo de 1,5 l.
La gran mayoría de las jarras están hechas de plástico. La ventaja del plástico es que es más ligero. No obstante, transcurrido un tiempo, puede impregnarse del olor de los comestibles, y probablemente se estropeará más velozmente que el vidrio, fundamentalmente si se le pone regularmente fruta congelada, se le echa líquido caliente o bien se lava en el lavavajillas.
Los batidoras de vaso que probamos tienen entre 34 y 49 centímetros de altura, desde el fondo hasta la tapa. Mira el espacio disponible que tienes, ya que algunos modelos pueden no caber en los cajones de tu cocina.
Además, la longitud del cable de alimentación eléctrica varía en más de 90 cm. según el modelo: un cable largo es idóneo si los enchufes están lejos de la batidora, de lo contrario puede estorbar.
Las batidoras que probamos tienen de 2 a doce velocidades, y más de la mitad de ellas tienen de 1 a 6 funcionalidades preprogramadas, como "batido", "salsa" o bien "sopa".
El número de velocidades no condiciona al desempeño de las batidoras; algunos modelos con solamente unas pocas velocidades trabajan mejor que otros con más de una docena.
Pero las funciones pre-programadas facilitan el uso de las batidoras: basta con apretar un botón y no deberás preocuparte por la velocidad a elegir.
Todos y cada uno de los aparatos tienen un botón de "pulsación": Perfecto para desbloquear la batidora o bien para separar nueces en trozos.
Media parte de los modelos que hemos probado tienen una función de "hielo", pero no lo convierten en un criterio de adquisición. Nuestra prueba exhibe que tu batidora de vaso para cremas, aunque tenga esta función, no es mejor que cualquier otra para triturar hielo.
Casi todas las jarras son aptas para el lavaplatos, según los fabricantes de las mismas. Si quieres lavarla tu mismo, elige una batidora de vaso con cuchillas que se puedan quitar de manera fácil, en caso contrario será bastante difícil, incluso arriesgado, cuando limpies el fondo de la jarra.
Un consejo para limpiar de forma fácil tu batidora: vierte medio litro de agua y una gota de jabón de lavar en la jarra y prende el aparato durante un minuto. Algunos modelos incluso tienen un ciclo específico reservado para esta función. Todo lo que te va a quedar es la tapa para limpiar.
¿Quieres hacer tu batido matutino sin despertar a toda la familia? Desafortunadamente, todas y cada una de las batidoras de vaso son ruidosas y emiten de 74 a 94 decibelios. Para que te hagas una idea, hacer un batido con una batidora de vaso para cremas que genera 80 dB es molesto, pero llevarlo a cabo con un modelo que despliega 94 decibelios es francamente desagradable.
Como guía, 80 decibelios es lo que se oye en un lugar de comidas ruidoso y 90 dB es parecido al sonido de una cortadora de césped. Además, para exactamente la misma receta (elaborar un batido, entre otras cosas), las batidoras de alta potencia son más ruidosas que los modelos estándar.
La extensa mayoría de las batidoras de vaso vienen con una garantía de 1 a 3 años, mas varios fabricantes ofrecen una garantía de 5, 7, 8 e incluso 10 años. ¿No estás seguro de cuál es la correcta para ti? Escoge la que tenga la garantía más extendida.
Batidorasdevaso.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.